Métodos de cría
 

Condiciones de la Garantía

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo primero que hay que aclarar, es que hay que ser solvente para poder hacer frente a esa garantía por un cachorro, 1º por que hay que criar el suficiente número de camadas anuales para tener disponibilidad de cachorros todo el año, y 2º por que en caso de no disponer de cachorros, hay que rembolsar el dinero, y nosotros somos una sociedad limitada inscrita en el registro mercantil de La Coruña, que avala su compra.

Garantía sanitaria de 15 días

Esto quiere decir, que si desde que le entregamos su cachorro, este enfermase de alguna de las patologías de las que se entrega vacunado, dentro de los primeros 15 días, nosotros nos haríamos cargo de los costes que originase, tanto veterinarios como de medicación.

Garantía contra defectos genéticos de 2 años:

Este tipo de garantía cubre los problemas hereditarios que impiden al dogo alemán llevar una vida con normalidad, a continuación paso a detallar estas enfermedades de las que nos haremos cargo, en caso de manifestarse a lo largo de la vida del dogo alemán que usted ha adquirido, y por lo que repondremos un ejemplar de similares características en un plazo máximo de 3 meses:

Síndrome de Wobbler:

se presenta generalmente como una enfermedad degenerativa crónica del disco que normalmente está presente entre las vértebras cervicales. Esto produce una compresión ventral de la médula espinal cervical y de las raíces nerviosas con graves consecuencias.

La Displasia de Cadera:

se trata de una mala congruencia de la cavidad acetabular ( cadera) con las cabezas femorales que pueden aparecer luxadas o sub luxadas. En articulaciones con alguna alteración, se observa desde un ligero a grandes desplazamientos laterales de las cabezas femorales - subluxaciones - que permiten el "juego articular". El efecto es dañar, inflamar y finalmente debilitar la articulación de la cadera. La cantidad de líquido sinovial aumenta y el ligamento redondo se hincha y se estira. El cartílago normalmente liso , que cubre los extremos de los huesos opuestos, es desgastado y la cápsula articular se inflama y se vuelve gruesa.

La displasia del codo:

es una enfermedad del desarrollo, consiste en un trastorno óseo que se inicia con una artritis y desencadena una osteoartrosis.

La miocardiopatia dilatada (CMD):

está caracterizada por una contractilidad miocárdica insuficiente, con o sin la presencia de arritmias. Muchos casos son primarios o idiopáticos, posiblemente representen el estado final de diferentes procesos patológicos o defectos metabólicos.

La criptorquidia:

es la falta de descenso testicular completo o sea, la ausencia del mismo en su localización normal dentro del escroto. Esta situación puede afectar a un testículo, que es lo más frecuente, o a ambos. Se incluye en este término tanto el que está dentro del abdomen como el que es capaz de ser bajado manualmente a la bolsa escrotal, pero que no permanece en ella una vez liberado.

 

Método de cría:

La selección la hacemos teniendo en cuenta las más de 190 camadas de experiencia que llevamos hechas a día de hoy, por ello en los cruces que realizamos priorizamos siempre la salud y funcionalidad por encima de lo demás, y ello condiciona el uso de los sementales, que en la actualidad disponemos de 12 en distintos colores, evitando por nuestra experiencia, entrar en cruces de líneas que dan problemas de salud y que tenemos identificadas gracias a 25 años de aprendizaje y de sufrir las consecuencias de esos abusos de cruces indiscriminados. En nuestras reproductoras exigimos siempre, aparte de funcionalidad salud y carácter, corrección y armonía, y a nuestros sementales, que en cada cruce las mejoren y complementen en su descendencia.