Quienes Somos
 

Nuestras Instalaciones

 

Somos profesionales de la cría del dogo alemán, seleccionamos ejemplares sanos, con buen carácter y funcionales, que se adapten en todo lo posible al estándar de la raza, para que nuestros clientes puedan disfrutar de lo mucho que el dogo alemán tiene para ofrecerles, nobleza, amor sin condiciones, un compañero fiel y un excelente guardián.

Nuestra Historia

Cuando tenía 10 años, allá por 1.980, mi padre trajo a casa un ejemplar de dogo alemán macho que le había regalado su amigo Juán de Lérida, en mi casa ya habíamos tenido un macho de pastor alemán y una hembra de doberman, pero como dice el tópico, el que convive con un dogo alemán se engancha y ya no cambia de raza.

Yo sabía que esta sería mi raza para siempre, y en 1.990, con mi primer sueldo me compré una hembra de dogo alemán, vivió ocho años y medio, y la experiencia fue maravillosa, con ella iba a correr todos los días, en aquellos tiempos yo era atleta, me la llevaba a todas partes, incluso de vacaciones o de viaje, y con ella descubrí el mundo de la cría, tubo cuatro camadas a lo largo de su vida, la experiencia fue tan gratificante, que decidí sacarme un afijo y comprar más dogos alemanes en 1996, y comenzar la cría como Dogolimpo.

Mi contacto con el mundo del dogo alemán eran las exposiciones como aficionado mirón y los libros sobre la materia, ya que no conocía a nadie del mundillo y en aquellos entonces internet aún empezaba.

Con una base técnica muy pobre, lo que más me llamaba la atención en aquellos tiempos eran las cabezas y los cuellos, y dado que en España carecían de espectacularidad en ese sentido, a principios de los 90, excepto los dorados y atigrados, y mis colores favoritos eran el negro y arlequín, decidí comprar dogos alemanes, franceses e italianos, concretamente un macho hijo de un macho francés y una hembra italiana, un macho francés, tres hembras italianas y una hembra francesa.

Al estudiar sobre la materia, y experimentar con mis camadas, me di cuenta que lo del cuello y la cabeza es solo una parte del dogo, y que en España había cosas interesantes de origen alemán, y decidí incorporar a mi criadero nuevos perros con estos orígenes.

A día de hoy seguimos evolucionando y aprendiendo de cada camada que hacemos, y respetamos más que nunca el trabajo de todos aquellos que como nosotros se dedican a la cría de nuestra raza y gracias a ellos hemos podido dedicarnos a esto.

Iván Romero Cabrera

 

PARIDERAS CLIMATIZADAS

 

AREA VETERINARIA Y OFICINAS

 

AREA DE RECREO

 

20 CANILES CLIMATIZADOS CON BEBEDERO AUTOMÁTICO Y COMEDERO